Para entrar en la Coral Benicalaf no hace falta más que ganas de cantar.
Lunes y miércoles, nos reunimos a ensayar de 22h a 00'00 en la iglesia de Faura. Cualquiera que quiera unirse, sólo tiene que ir y decirlo.
El director pregunta si se ha cantado antes en una coral. Y si se ha cantado antes, como es lógico, ya sabe cada uno que tipo de voz es.
Si no, al calentar la voz, el director se fija hasta dónde se llega con comodidad. Y así, si el candidato es hombre, se le clasifica en tenor o bajo, y si es mujer en contraalto o soprano.
No hace falta saber música. Si se sabe, mejor que mejor. Pero la inmensa mayoría de los coralistas no saben solfeo.
Al principo cuesta seguir la partitura, y es entonces cuando los principiantes tiran de fosforito, para marcar su voz en la partitura y no perderse. Luego, va todo sobre ruedas, porque cada voz sabe cuál es su línea, y se hace de forma automática.
Desde aquí, nuestra más calurosa bienvenida a Manuel, nuestra nueva incorporación. Tiene una voz preciosa y estamos encantados con tenerle. A ver si sale más gente, que andamos escasos de caballeros.
Nos lo pasamos bien. Este año estamos de cumpleaños y vamos a dar un recital con música ligera. Estamos ensayando boleros y música pop.
La mayor parte de nuestra actividad tiene que ver con la música sacra: celebraciones litúrgicas para las diferentes fiestas.
Nos encanta cualquier tipo de música.
Ya sabéis: estamos encantados de recibir gente.
Os esperamos
martes, 2 de junio de 2009
Requisitos para entrar en la coral
Publicado por Coral Polifonica Benicalaf Les Valls en 6/02/2009 07:17:00 p. m.
Etiquetas: eventos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)